Aprende a poner el filtro del gato en Zoom

El video ocurrió en una audiencia en Texas, Estados Unidos.

100

En los últimos días se hizo popular un video en la que un abogado llamado Rod Ponton fue protagonista de una incómoda escena que se ha convertido en uno de los virales más vistos en lo que va el 2021.

El conocido video ocurrió en una audiencia a través de Zoom, cuando tres ventanillas aparecieron en pantalla y en una de ellas, el rostro de uno de los participantes era la de un gato.

Uno de los presentes que era un juez le indicó al abogado que poseía el rostro de un gato, y le comentó que tal vez se le activó uno de los tantos filtros que tiene la plataforma de videollamadas. El problema era que nadie sabía cómo desactivarlo, y el abogado solo expresó en su defensa, «Estoy aquí en directo. No soy un gato«. Entre disculpas y nerviosismo, durante 43 segundos transcurridos, se logró desactivar el filtro. El video hasta ahora lleva más de 10 millones de visualizaciones en el mismo canal de Youtube del tribunal.

Además de la alta popularidad del video, el filtro del gato ha sido uno de los elementos que más ha llamado la atención, y son miles de usuarios los que preguntan cómo instalar el filtro en Zoom. Para eso, debes tener en cuenta que por defecto dentro de la plataforma no se encuentra.

¿Dónde está el filtro?

Ponton, el abogado, no sabe cómo se activó el filtro, pero todo parece indicar que se usó una herramienta que ya no está disponible llamada “Live Cam Avatar”, que se utilizaba en los computadores de marca ‘Dell’, con un software llamado ‘Dell Webcam Manager. El computador de escritorio estaba en la oficina de secretaría y era un modelo antiguo.

Pero si tú quieres encontrar el gato de Rod Ponton, debes instalar la aplicación ‘Snap Camara’ y configurarla en Zoom. Para eso debes abrir la plataforma e ir a las opciones de «Configuración», luego a «Video» y después «Cámara». Por defecto se activará «Camara FaceTime HD», y esa opción debes cambiar por «Snap Cámara».

Luego de ese paso a paso, inicia una videollamada y no olvides tener abierta la aplicación Snap Camera. Desde ella podrás ir seleccionando los filtros, por ejemplo, el del gato u otro que tú desees.