Aracely Salazar y el fonómeno de convertirse en la revelación de TikTok

Salazar contó que trabajará en televisión y que espera llegar a estar en “algún festival pequeño o grande".

61
Aracely Salazar sobre ser fenómeno en TikTok
Aracely Salazar habló sobre el fenómeno en el que se ha convertido dentro de TikTok.

La joven actriz y comediante, Aracely Salazar, se ha convertido en toda una revelación de las redes sociales con tan solo 24 años. En entrevista con Duplos, reveló qué hay detrás de sus más de 25 personajes cómicos que son tendencia en TikTok.

En lo que sería su primera entrevista con los medios, tras un original video de presentación, Aracely contó cómo la pandemia no ha sido una crisis para ella. Por el contrario, la considera una tremenda oportunidad artística para lanzarse y consolidarse con su propio teatro virtual en las plataformas digitales.

“Lo que quería era que la gente conociera mi humor, que es lo que a mí me gusta hacer. Siempre fue mi objetivo poder vivir de hacer teatro, pero nunca pensé que fuese tan rápido”, dijo.

En esa línea, la primera titulada en pandemia de la Escuela Teatro Imagen de Gustavo Meza, y quien en aproximadamente 8 meses acumula más de 420 mil seguidores en TikTok, nos relató cómo creó a “La Familia Chilena”.

“A mí me gusta mucho observar a la sociedad e intentar plasmarla. Siempre tuve cualidades para la comedia en la escuela de teatro, pero yo hacía mucha caricatura. Mucho personaje con maquillaje gigante, todo muy grande y los profesores me decían ‘Aracely eres muy caricaturesca’ y a mí me gustaba mucho eso”, comentó.

Aracely Salazar: “El juego se convirtió de a poco en mi carrera” 

“Entonces dije ‘egresando puedo hacer lo que quiera’. Así que me puse a hacer eso, a crear los personajes. Pero necesitaba darles un contenido, y ese contenido era con lo que yo conocía. Y dije ‘bueno, voy a inventar a El Papito Corazón’ que es un personaje que saqué casi de un estudio social”, contó al medio.

De esa manera Aracely Salazar se transformó en la creadora de populares personajes como: Luciano, el papá, la vecina chilena, Lalo Rea, la vieja Consu, la profe de yoga, el Paco Justo de la Paz, entre otros.

Ya recibió su primera oferta televisiva y prepara un nuevo show presencial

Entre otras cosas, la actriz adelantó en su entrevista con Duplos que, después del éxito de su primer show online “La vacuna chilena” y con los avances del Plan Paso a Paso, se encuentra en proceso de armar un show presencial. Además de que hace poco le hicieron su primera oferta televisiva.

“Estoy buscando algún escenario físico donde presentar mi show con personajes. Y también me gustaría llegar a la tele y a un público aún más amplio. Te cuento que me hicieron una oferta hace poquito, salió algo ya, y estamos en reuniones”, adelantó.