Boric encaró a Kast por sociedad en paraíso fiscal: “Tremendamente vergonzoso”

Gabriel Boric arrinconó a José Antonio Kast con información sobre una sociedad en Panamá. "Hagámonos un test de drogas", replicó Kast.

80
Gabriel Boric cuestionó a José Antonio Kast por evadir impuestos con una sociedad en Panamá
Gabriel Boric cuestionó a José Antonio Kast por evadir impuestos con una sociedad en Panamá.

El debate presidencial de este lunes fue bastante más agresivo que los anteriores, y entre los encontrones más fuertes destacó el de Boric y Kast.

“José Antonio, tú hablas mucho del patriotismo, y la verdad, como han señalado la mayoría de los candidatos, migrar es un derecho y a veces también una tragedia. Tu padre mismo fue un migrante después de haber combatido en el ejército nazi…”, comenzó la intervención en que Gabriel Boric sacó de sus casillas a José Antonio Kast.

Mientras el líder del Partido Republicano se preparaba para responder, el candidato del pacto Apruebo Dignidad soltó la bomba que tenía preparada. “Yo te quería preguntar si es que conoces a Cecilio Roberto Moreno”, dijo en tono inquisidor. Kast abrió los ojos y guardó silencio.

“¿No? Él es el notario de Panamá que validó tu inversión de 12 mil millones de dólares en un paraíso fiscal”, volvió a la carga Boric, mientras enseñaba a la cámara unos documentos impresos.

“Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos, y tus bots en redes sociales están permanentemente aludiendo a eso, yo me pregunto ¿Qué pensarán de una persona que busca eludir impuestos en sociedades en Panamá, mediante un notario que hoy olvidaste su nombre, y que evaden impuestos en Chile”, cuestionó.

“Eso me parece tremendamente vergonzoso, y ojalá el tema de la migración lo tomemos en serio”, continuó el diputado, “porque no hay respuestas simples a problemas complejos”.

Respuesta de Kast a Boric

Tras la acusación de Boric, Kast pidió su derecho a réplica. El candidato del Partido Republicano invitó a su oponente a “abrir nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas y hagámonos un test de drogas todos. Yo te invito mañana a que nos encontremos mañana para hacernos un test de drogas, mostrar nuestras fichas clínicas y para que abramos nuestras cuentas corrientes y veamos quién ha pagado más impuestos en Chile”.

“¿Cuántas veces has contratado tú a alguien? ¿Cuántas veces has trabajado para alguien que no sea el Estado?”, insistió Kast. Boric, con una sonrisa, hacía gestos con la mano derecha para que el líder del Partido Republicano se calmara.

“Sí, me molesta cuando tú levantas ese tipo de acusaciones que son falsas”, cerró Kast.

Minutos más tarde, el candidato de Apruebo Dignidad subió la documentación que presentó durante el debate a su cuenta de Twitter.