Calendario de vacunación contra el Covid hasta el 27 de agosto

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid para la semana del 23 al 27 de agosto.

126
Fue publicado el calendario de vacunación contra el Covid hasta el 27 de agosto
Fue publicado el calendario de vacunación contra el Covid hasta el 27 de agosto.

El Minsal entregó la última actualización del calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 23 al 27 de agosto.

Hasta la fecha, 12.744.630 de personas ha completado su esquema de vacunación contra el Covid, respetando el calendario e incluyendo rezagados. De ellas, un 52,2% corresponden a mujeres y 47,7% a hombres.

Para la semana del 23 al 27, las autoridades informaron que no se administrarán primeras dosis a los menores de edad. Por lo que el llamado a acercase a los vacunatorios queda restringido como se explica a continuación.

El lunes 23, martes 24 y jueves 25 de agosto se vacuna con la primera dosis a rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, según corresponda de acuerdo a la edad. También se administra la segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca. Y por último a mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Los días jueves 26 y viernes 27 de agosto corresponde la segunda dosis de Pfizer a población vacunada por Pfizer entre el 12 y 25 de julio (adolescentes entre 14 y 17 años y adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años). Y mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Calendario de vacunación contra el Covid con dosis de refuerzo

Respecto a la administración de la tercera dosis -o de refuerzo-, el calendario se detalla a continuación.

El lunes 23 de agosto le corresponde a pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo. Y a personas mayores de 78 años que recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

Martes 24 de agosto también es el día para pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo. A ellos se agregan personas entre 72 a 77 años que recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

Miércoles 25 de agosto vuelve a incluir a pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo. Y se agregan personas entre 70 a 71 años que recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

Jueves 26 de agosto también incluye al primer grupo ya mencionado, al que se suman personas entre 68 a 69 años que recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

Y el viernes 27 de agosto también incluye al primer grupo, y se suman personas entre 67 a 68 años que recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.