Yasna Provoste es la candidata presidencial de Unidad Constituyente

La senadora Yasna Provoste se impuso con amplio margen a Paula Narváez y Carlos Maldonado, y será la candidata de Unidad Constituyente.

95
Yasna Provoste se impuso con amplio margen a Narváez y Maldonado
Yasna Provoste se impuso con amplio margen a Narváez y Maldonado.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, derrotó con mucha ventaja a Paula Narváez y Carlos Maldonado, y se convirtió en la candidata a La Moneda de Unidad Constituyente.

Luego de la fallida inscripción de candidaturas presidenciales para las primarias de julio pasado, los partidos que integran el pacto Unidad Constituyente realizaron este sábado 21 de agosto la consulta ciudadana que definió su carta a La Moneda.

El ex Presidente Ricardo Lagos indicó tras su voto que una primaria legal hubiese sido una mejor opción que la consulta que se llevó a cabo.

“Se cometió un grave error de la dirigencia política actual por no haber tenido una primaria legal. Ahora estamos remendando ese error, gracias a la voluntad y consecuencia de los que aquí están trabajando”, declaró.

“Hay una convicción para remediar aquello, pero de que es un error, es un error”, enfatizó Lagos más tarde.

Provoste confirmada como candidata con anticipación

Cerca de las 18:00 horas comenzaron los conteos de votos a lo largo del país, y la diferencia se notó de inmediato. Menos de dos horas habían pasado desde que se dio inicio al recuento de votos y Yasna Provoste ya era reconocida como ganadora.

El senador Carlos Montes, del Partido Socialista, y Heraldo Muñoz, del PPD, fueron los primeros en reconocer el triunfo de Provoste.

Pasadas las 20:00 horas, con casi 50 mil votos escrutados la proyección era irremontable. Cerca de 30 mil votos para Provoste, contra poco más de 12 mil de Narváez y 5 mil de Maldonado.