Chyste MC y Luanko en un nuevo capítulo de “Rapeando aprendo mapudungun”

El noveno episodio de "Rapeando aprendo mapudungun" juntó a Luanko con Chyste MC para tratar el tema del nütram (la conversación).

193
Chyste MC junto a Luanko en un nuevo capítulo de Rapeando aprendo mapudungun
Chyste MC junto a Luanko en un nuevo capítulo de "Rapeando aprendo mapudungun".

El programa de YouTube Rapeando aprendo mapudungun llegó a su noveno capítulo, y otra vez contó con un destacado representante del rap nacional como invitado. En esta ocasión, Chyste MC se sumó a Luanko.

El nuevo episodio de Rapeando aprendo mapudungun se centra en el nütram/conversación.

Como siempre, junto a la publicación del capítulo, Luanko escribió un mensaje. “El Nütram es un pilar fundamental del pueblo mapuche, constituye Educación, fuente de sabiduría, consejos, experiencias, y cultivar la memoria”, comienza diciendo el rapero mapuche.

Y agrega: “A través del Rap hip hop, música con compromiso social y popular, entregamos rimas para no cansarse de aplicar en el día a día”.

Como se mencionó, este episodio estrenado el viernes 24 de septiembre contó con Chyste MC rapeando junto a Luanko. El auto de “Púrpura Pulpa” y “Boombarrio” ha estado muy activo este año, tanto con sus propias producciones como colaborando con colegas.

Con este capítulo sobre el nütram ya son 9 entregas las que acumula Rapeando aprendo mapudungun. Serie que, además, acumula miles de vistas de niños y adultos que aprovechan la oportunidad de aprender el idioma mapuche a través del rap.