HBO Max adaptará novela del autor chileno Francisco Ortega

"Andinia, la Catedral Antártica", del escritor Francisco Ortega, tendrá una versión audiovisual producida por HBO para su plataforma de streaming.

50
Andinia la Catedral Antártica del escritor chileno Francisco Ortega tendrá una versión audiovisual
"Andinia, la Catedral Antártica", del escritor Francisco Ortega, tendrá una versión audiovisual.

El periódico estadounidense Los Angeles Times anunció que HBO Max producirá la adaptación de la novela Andinia, la Catedral Antártica del escritor Francisco Ortega.

Hay una serie de proyectos que la nueva plataforma de HBO trabaja actualmente en conjunto con Warner Media LatinAmerican.

Dentro esos proyectos, se informó que Invercine prepara la adaptación televisiva de una de las más aclamadas novelas del autor nacional de best-sellers.

Andinia, la Catedral Antártica es el tercer libro del trío que conforman “La Trilogía de los Césares”, antecedido por Logia y El verbo Kaifman.

Bajo la idea original de Francisco Ortega, Macarena Cardone y Rodrigo Stambuck, la producción se trabaja con el título de “Enigma Guadalupe”.

Primera adaptación audiovisual de un libro de Francisco Ortega

Esta será la primera vez que se adapta un libro de Francisco Ortega al formato audiovisual. Pero el autor tiene ya un recorrido escribiendo guiones para cortometrajes, series y películas. Sin embargo, son su novelas las que le han hecho ganar fama mundial, y entre ellas destaca Andinia, la Catedral Antártica.

La serie se centrará específicamente en la primera parte de la novela. Es decir, cuando los protagonistas viajan hasta México para investigar el misterio en torno al manto de la Virgen de Guadalupe.

Con una adaptación escrita por guionistas mexicanos, quienes hicieron diversos cambios a la historia original, la ficción es protagonizada por una joven arqueóloga. Ésta “se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos y descifrar el secreto detrás de la tilma de la Virgen de Guadalupe”, según lo difundido en EEUU.

“La tilma resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual Mariana es la mayor experta en el mundo, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana, en una aventura a contrarreloj donde cada cifrado resuelto lleva a otro más perturbador y lo que encontrarán al final podría cambiar la historia del mundo”, detallaron en Los Angeles Time sobre la trama.

Andinia, la Catedral Antártica fue publicada originalmente en 2016, y ha sido tal su éxito que solo 5 años después se confirma su adaptación audiovisual.