Concejal UDI Iván Roca: “Si es padre de una menor, enciérrela”

Autoridad municipal de Lota pretendió justificar relación entre su hijo de 33 años y una niña de 12.

171

El concejal UDI de Lota, Iván Roca, defendió a través de redes sociales a su hijo de 33 años, quien quedó en prisión preventiva luego de ser acusado y reconocer el haber violado a una niña de 12.

La autoridad comunal hizo un llamado a los padres y madres de niñas menores de edad a “controlar”, “educar” y “encerrar” a sus hijas para que no ocurran este tipo de cosas.

“Si usted tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer, será acusado si o si de violación, aunque la menor declare que fue de común acuerdo”, comenzó escribiendo Roca en Facebook.

“Y si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le de la libertad de hacer lo que ella quiere. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera. (…) Solo así evitará el sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, agregó en la publicación que posteriormente fue eliminada.

Su declaración se dio luego que su hijo de 33 años, Jurguen Roca Aguayo, quedara en prisión preventiva, acusado de haber violado en reiteradas ocasiones a una menor de 12 años, en Lota.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo, el lunes, al sujeto que habría cometido el ilícito hace una semana.

La denuncia fue hecha por la madre de la menor, quien tenía sospechas de lo que había ocurrido porque había encontrado conversaciones de su hija con el hombre a través de redes sociales.

La menor fue sometida a un examen de ADN en la que se ratificó que había sido violada por Roca Aguayo, aunque el hombre en primera instancia había negado los hechos.

“Se fijó la evidencia en el sitio del suceso, además se extrajeron muestras de ADN a la víctima y se tomó una primera declaración al imputado de 33 años quien señaló su negatividad en torno al hecho. No obstante, al conocer todas las diligencias realizadas por la policía, concurrió hasta nuestra brigada para indicar que fue el autor del hecho”, informaron desde la PDI a través de un comunicado.

El Juzgado de Garantía de Lota consideró que el hombre es un peligro para lo sociedad, por lo que quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. El tribunal dio un plazo de cinco meses para indagar los hechos.


También te puede interesar