Confirman fecha para el juicio de Leonardo Valencia por violencia intrafamiliar

Para el jueves 27 de mayo quedó fijada la formalización por denuncias de violencia intrafamiliar contra el futbolista de Colo Colo

124

Para el jueves 27 de mayo quedó fijada la formalización por denuncias de violencia intrafamiliar contra el futbolista de Colo Colo Leonardo Valencia, evento donde comenzará la audiencia de preparación interpuesta por su ex pareja Valeria Pérez.

La querella en su contra fue interpuesta por el abogado de la víctima en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, institución que ya notificó a Valencia de la fecha y hora en que debe presentarse.

Asimismo, en el escrito del juicio se señala que si el jugador desiste de asistir a dicha formalización, el tribunal tiene la facultad de obligarlo a concurrir con uso de fuerza policial.

El delito por el que está siendo acusado Valencia tiene que ver por las constantes amenazas de muerte (que datan desde el año 2011 en adelante), que él realizó a su ex cónyuge y a sus hijos en común. Además, de no cumplir con su obligación como padre de pagar la pensión de alimentos.

El caso de Leonardo Valencia saltó a la luz pública luego que Valeria Pérez denunciara, a través de las redes sociales, los abusos y maltratos que sufría de parte del ex seleccionado nacional. Entre las acusaciones están diversos episodios de agresiones físicas y psicológicas, además de variadas ocasiones en que fue avisada por el denunciado que atentaría contra su vida.


También te puede interesar: