Conoce el calendario de pagos del IFE Laboral

El IFE Laboral ya tiene calendario para los pagos solicitados desde septiembre en adelante. Este aporte es compatible con el IFE Universal.

66
pagos IFE Laboral
Revisa toda la información de pagos, fechas y montos del IFE Laboral.

Ya puedes conocer el calendario de pagos del IFE Laboral para quienes postularon en el mes de septiembre. Este aporte estatal, que se creó por la crisis sanitaria, busca estimular la formalización de los empleos luego de haber suavizado las restricciones.

El aporte, también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia, es un aporte que complementa el sueldo de la trabajadora o trabajador. Para acceder debe haber firmado un contrato a partir del 1 de septiembre de 2021, y deberá postular durante el mes de octubre. También se entregará a quienes a la fecha hayan recibido el Subsidio al Nuevo Empleo.

Para quienes iniciaron un empleo formal en septiembre ya terminaron las postulaciones, por lo que sólo deberán esperar a que se inicien los pagos. Es importante destacar que el aporte es complementario con el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuántos pagos contempla el IFE Laboral?

El IFE Laboral será pagado durante cuatro meses, según los términos establecidos hasta ahora. El primero de ellos está programado para el mes de noviembre.

Según se indica en el sitio del Sence, en la sección del IFE Laboral, la entrega del dinero se puede concretar durante cinco días hábiles de cada mes a partir de la fecha indicada en el calendario de pagos:

Postulados en septiembre: pagos a partir del 1 de noviembre, 1 de diciembre, 1 de enero 2022 y 1 de febrero 2022.
En octubre: pagos a partir del 1 de diciembre, 1 de enero 2022 y 1 de febrero 2022.
Noviembre: pagos a partir del 1 de enero 2022 y el 1 de febrero 2022.
Diciembre: pagos a partir de 1 de febrero 2022.

El pago del IFE Laboral queda determinado según el sexo, edad e ingresos registrados por la persona solicitante.

De esta forma, hombres de entre 24 y 54 años recibirán el 50% de su remuneración mensual bruta, este tendrá un tope de $200 mil al mes.

A su vez, mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez; recibirán un 60% de su remuneración mensual bruta, por hasta $250 mil al mes.