¿Cómo Chumlee bajó más de 70 kilos de golpe?

Chumlee, personaje que saltó a la fama con la serie "El Precio de la Historia", se realizó una cirugía para reducir su estómago y perder tejido adiposo.

74
Chumlee El Precio de la Historia
Chumlee, uno de los protagonistas de "El Precio de la Historia", recurrió a una efectiva cirugía.

Chumlee, el popular empleado del programa “El precio de la historia”, se volvió tendencia en redes sociales por su radical cambio físico.

Y es que Austin Lee Russell, nombre real de Chumlee, perdió más de 72 kilos después de someterse a una cirugía de manga gástrica en la clínica Blossom Bariatrics.

Según explicó el propio Chumlee al sitio TMX, decidió realizarse este procedimiento quirúrgico tras luchar durante varios años por perder peso.

La gota que rebalsó el vaso fue en el año 2019, cuando llegó a pesar 160 kilos. Sin embargo, actualmente pesa tan solo 86.

La cirugía de manga gástrica consiste en extraer una parte del estómago para reducirlo a uno más pequeño. Con esto se logra que el paciente reduzca la cantidad de comida que ingiere comúnmente durante el día.

Este tipo de cirugías buscan eliminar entre un 60% y un 80% del tamaño inicial del estómago. De esta manera, le permite al paciente sentirse más saciado tras comer una baja cantidad de alimentos.

Esta intervención se le recomienda por lo general a las personas con un Índice de Masa Corporal superior a 30. También para quienes tengan enfermedades relacionados con la diabetes, la presión alta o problemas en el sueño.