Purificarán catedral donde se grabó video de C. Tangana y Nathy Peluso

El tono erótico del videoclip de la canción "Ateo", en la que colaboran C. Tangana y Nathy Peluso, complicó a la iglesia donde se grabó.

29
C. Tangana Nathy Peluso
El videoclip de "Ateo" hizo pedir disculpas a un arzobispo y motivó la purificación de la catedral donde fue grabado.

“Ateo”, el nuevo single de C. Tangana y Nathy Peluso, es todo un éxito. En YouTube, el video está cerca de alcanzar las seis millones de reproducciones, pero también ha generado una gran polémica en España.

Todo por el hecho de que el registro fue filmado en la Catedral de Toledo, lugar que albergó un baile que fue considerado como obsceno y que llevó a que la arquidiócesis de Toledo, a través de un comunicado, expusiera que el arzobispo “lamentaba profundamente lo sucedido” y pidió disculpas.

“Pedimos con humildad y sinceridad el perdón de todos los fieles, laicos o sacerdotes, que con razón se han sentido heridos por este uso inadecuado de un lugar sagrado”, se puede leer en el comunicado.

El pasado domingo, una treintena de personas llegó hasta la catedral para rezar el rosario, en un acto que fue considerado como de reparación. Este grupo llegó portando velas hasta la plaza del Ayuntamiento de Toledo, que se encuentra al frente del templo. Se reunieron en un círculo para manifestarse, de manera íntima, contra el video de C. Tangana y Nathy Peluso.

Pero eso no fue todo, ya que hubo una nueva intervención de un personero de la iglesia. En esta oportunidad, el arzobispo Francisco Cerro Chaves anunció que la Catedral de Toledo se purificará en un acto que busca “reparar los pecados”.

Además, lamentó la grabación de “Ateo”, por la que la productora de C. Tangana pagó 30 mil euros para usar la catedral. Y pidió perdón a los fieles por el “uso indebido de un lugar sagrado”.