Conoce las mejores aplicaciones móviles para artistas y amantes del arte

Las redes sociales que más se usan hoy en día como Facebook, Instagram o Pinterest, han sido una buena vitrina para quienes tienen intereses artísticos o quienes buscan consumir ese tipo de contenido.

2223

Las redes sociales que más se usan hoy en día como Facebook, Instagram o Pinterest, han sido una buena vitrina para quienes tienen intereses artísticos o quienes buscan consumir ese tipo de contenido.

De igual forma al ser tan masivas con tantos usuarios de estilos diversos, siguen siendo genéricas, por lo que artistas y amantes del arte, no encuentran en ellas una plataforma más fiel y acabada a su tipo de expresión, intereses y segmento más definido.

Por lo mismo, aquí están las redes sociales con las características necesarias para que los artistas y admiradores del arte, puedan encontrar un espacio para compartir obras, encontrar perfiles artísticos de otras personas alrededor del mundo y disfrutar de contenido relacionado a sus intereses.

  • Falsaria: Es una red social pensada para los creadores de contenido que les gusta escribir y publicar textos de forma colaborativa. Para ser parte de esta comunidad debes registrarse gratuitamente en su sitio web, en ella debes utilizar una cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn o un correo electrónico. Una vez registrado podrás publicar tus escritos públicamente, recibir opiniones, comercializar los productos o encontrar un segmento para ti.
  • Dribbble: Red social fundada en 2009 y que se creó como una plataforma para exhibir creaciones artísticas para todo tipo de usuarios. En ella se pueden crear perfiles para postear diseños y trabajos, contactar con otros profesionales e incluso encontrar trabajo. Para ser parte de esta comunidad, solo hay que registrarse en su sitio web con la cuenta de Google o con una dirección de correo electrónico.
  • Kompoz: Una red social diseñada para músicos.  En esta plataforma pueden mostrar sus dotes de artista y colaborar en la creación de piezas musicales inéditas. Para ser parte de esta comunidad hay que registrarse en el sitio web usando un correo electrónico y completando un formulario con datos personales.
  • DeviantArt: Red social donde los y las fanáticas del dibujo y la fotografía, pueden mostrar sus creaciones y contactar a otras personas de intereses similares; así como recibir opiniones, comentarios y consejos de otros profesionales del arte.
  • Behance: Una red social de servicios, diseñada para la autopromoción de proyectos y creaciones artísticas, especialmente indicada para los interesados en moda, diseño, tipografía, diseño de juegos, artes digitales, publicidad, arte y arquitectura. Lo interesante es que se puede crear un portafolio en línea y compartirlo con clientes o empresas a la hora de promocionarse. Behance ha sido creada por Adobe, la popular empresa de aplicaciones y programas de diseño. Para ser parte de esta comunidad, debes registrarte en su sitio web utilizando una cuenta de correo electrónico.

También te puede interesar: