Conoce todas las páginas para consultar por la 2a cuota del 10%

BancoEstado y todas las AFP tienes webs hechas especialmente para revisar el estado de las solicitudes de retiro de fondos.

1012
Segundo retiro de 10% de las AFP

El 91,7% de las solicitudes ya han sido ingresadas y canceladas, pero sigue el proceso del segundo retiro del 10% de las AFP.

Desde la Superintendencia de Pensiones informaron que se han realizado 6.808.521 solicitudes, las que en promedio han pagado $1.174.216 por persona.

Los pagos deben ser entregados en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el momento del ingreso de la solicitud. Es decir, para aquellos que solicitaron el retiro el 10 de diciembre (fecha en que inició el proceso), deberían tener depositado el dinero desde el 24 recién pasado.

Entre las alternativas que existen para conocer el estado de tu solicitud, BancoEstado -que concentra el 80% de las movimientos bancarios en torno al segundo retiro del 10%- dispuso para todos sus clientes, la plataforma consultami10.cl, donde solo el RUT se puede hacer la consulta.

Todas las AFP también dispusieron de páginas web especialmente diseñadas para facilitar las consultas sobre el retiro dle segundo 10%. A continuación la lista de enlaces directos:


También te puede interesar