Gobierno anuncia “plan especial” para evitar boicot a Prueba de Transición

Miles de estudiantes rendirán los exámenes entre el 4 y 8 de enero.

1872

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las amenazas de boicot que se han realizado en torno a la Prueba de Transición que miles de jóvenes comenzarán a rendir a partir de este lunes 4 de enero en todo Chile.

Al respecto, la autoridad señaló que “tal como lo ha dicho el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, hay un plan especial. Vamos a resguardar el derecho que tienen tantas familias de cumplir el sueño de sus hijos… Daremos tranquilidad y paz”.

“El que no está de acuerdo con el examen, lo puede manifestar en redes sociales, pero nadie puede transgredir el esfuerzo de años de niños y familias completas. Ahí hay un proyecto de vida. Hay que dejarlos tranquilos… El resto tiene canales pacíficos para poder manifestarse”, añadió.

Por contraparte, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Marcos Fauré, afirmó que “el llamado que hacemos es movilizarse para denunciar el nefasto actuar que ha tenido el gobierno durante esta pandemia, en especial sobre temáticas de educación”.

En este contexto, aclaró que las movilizaciones “dependen de las decisiones de los estudiantes en cada sede de rendición”.

Ante estos llamados el general de Carabineros Enrique Monrás señaló que “si las personas se quieren manifestar lo hagan de forma pacífica y fuera de los establecimientos educacionales”.

Debido a las normas sanitarias por la pandemia, los más de 268 mil estudiantes que participarán de este proceso serán divididos en dos grupos: El primero deberá presentarse este lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que el segundo lo tendrá que hacer el jueves 7 y viernes 8 del mismo mes.


También te puede interesar: