Corte Suprema obliga a TVN a borrar polémico video

El Máximo Tribunal aseguró que la grabación viola el respeto y la protección a la vida privada.

1993

La Corte Suprema acogió el recurso de protección y obligó a TVN a borrar todo registro del reportaje, emitido por el matinal Buenos Días a Todos, en el que se denunciaba a una mujer por no pagar ni arriendo ni los servicios básicos desde hace varios meses.

“Las expresiones emitidas por la recurrida, relativas a la calidad que le corresponde a actora y/o a su madre en el cumplimiento del contrato de arrendamiento que a esa fecha vinculaba a la partes, denotan un malestar intenso y un ánimo de reprobación significativo hacia la recurrente, y son abusivas y reprochables”, señala el dictamen.

A juicio del máximo tribunal, Katherine Lizama Navarrete, quien utilizó una cámara oculta para grabar, incurrió un comportamiento arbitrario e ilegal que vulnera la garantía del artículo 19 N° 4 de la Constitución Política de la República, al igual que Televisión Nacional de Chile, al difundir las imágenes.

Algunas de las frases que se escuchan en el video, emitido el 27 de septiembre de 2019, son “sinvergüenza”, “¿Cómo puede haber gente tan sinvergüenza’”, “un año sin pagar la luz ni el agua”, “cinco meses me debes de arriendo”.

En este contexto, la Tercera Sala de la Corte Suprema aseguró que se está atentando contra “el respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”.

LEE AQUI EL FALLO COMPLETO


También te puede interesar: