Cortometraje chileno premiado en el Festival de Venecia

El cortometraje animado "Los Huesos" fue premiado en la versión número 78 del Festival de Venecia. Galardón fue dedicado a los asesinados en dictadura.

82
Imagen del cortometraje animado chileno
Imagen del cortometraje animado chileno "Los Huesos", premiado en el Festival de Venecia.

El cortometraje animado Los Huesos, dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña fue premiado en la categoría “Mejor cortometraje” de la sección Orizzonti de la 78° versión del Festival de Venecia.

Lucas Engel, productor ejecutivo del corto, fue quien recibió el premio. Al momento de recibirlo, dedicó el galardón a las víctimas del 11 de septiembre de 1973 y al actual proceso constituyente.

“Mi nombre es Lucas Engel, soy productor de Los Huesos, estoy aquí en representación de Joaquín y Cristóbal que no pudieron venir al evento”, comenzó diciendo.

Luego de dar sus agradecimientos, explicó que el origen de la película fue durante octubre de 2019. “Cuando Chile experimentó el estallido social, llevando a millones de personas a protestar en las calles”, contó.

El momento más emotivo de su discurso fue cuando Engel recordó el Golpe de Estado en Chile.

“El 11 de septiembre de 1973, los militares se tomaron el gobierno, comenzando una cruel, violenta y represiva dictadura que se llevó la vida de miles de personas inocentes”, dijo.

“Entonces, este premio está dedicado a todos aquellos que no están aquí con nosotros y el proceso constitucional que estamos construyendo juntos”, finalizó.

Mira el tráiler de Los Huesos, el cortometraje chileno premiado en Venecia, a continuación: