Defensoría de la Niñez en alerta por denuncia de “arriendo de menores” en Concepción

La Defensoría de la Niñez mostró preocupación por la denuncia de la Cámara de Comercio de Concepción sobre supuesto "arriendo de menores".

54
Defensoría de la Niñez
Una grave denuncia investiga la Defensoría de la Niñez sobre tráfico de menores y trabajo infantil.

La Defensoría de la Niñez encendió sus alertas por la denuncia sobre uso de niños para pedir limosnas en el centro penquista. La denuncia la realizó la Cámara de Comercio de Concepción.

Ante la situación, realizaron un llamado a quienes tengan antecedentes para poder iniciar las acciones legales correspondientes. Las sospechas apuntan a tráfico de menores y trabajo infantil.

Según la directora del organismo, Patricia Muñoz, este tipo de denuncias son graves. Tanto así que se están haciendo las gestiones para identificar a los niños que podrían estar siendo víctimas de vulneraciones de sus derechos.

En ese sentido, temen que existan situaciones como trata de personas y trabajo infantil.

Defensoría de la Niñez llama a entregar antecedentes

Desde la seremi de Desarrollo Social en la región del Bío Bío, junto al Sename, se solicitó un catastro de niños vulnerables a todos los municipios de la zona.

Además, el titular de la cartera en la zona, Alberto Moraga, dijo que 10 menores han hecho uso de albergues y hogares durante esta temporada, según los registros proporcionados por estas entidades.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aprovechó de hacer un llamado a quienes tengan antecedentes de este u otros hechos que estén afectado a menores a entregar la información a los diversos organismos.

Cabe recordar que la denuncia la realizó la Cámara de Comercio de Concepción, donde acusaron que menores extranjeros eran arrendados en 25 mil pesos a familias migrantes para pedir limosna en el centro penquista.

La delegación presidencial en la zona ya presentó una denuncia para investigar la eventual ocurrencia de estos hechos.