“Día del Cine” vuelve multiplicado por 3

Aprovechando el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia, los cines planificaron 3 días de precios rebajados.

83
Este año el Día del Cine abarcará 3 jornadas
Este año el "Día del Cine" abarcará 3 jornadas.

Luego de haberse suspendido en 2020 producto de la pandemia, este año volverá a celebrarse el “Día del Cine”, y se hará en triple jornada.

El lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre se celebrará el “Día del Cine 2021” con precios especiales en las entradas. Los tickets costarán $1.500 para los formatos 2D y 3D, y $3.000 para formatos especiales.

Se deber recordar que en todas las funciones se exigirá el Pase de Movilidad, por lo que quienes tengan su esquema completo de vacunación deberán tener a mano su código QR respectivo en sus teléfonos.

“Este año generamos el ‘Día del Cine’ en tres días para poder, dentro de los aforos limitados, darle este beneficio a muchos chilenos y esperamos que nos den el verdadero impulso que necesitamos para reactivarnos”, dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, señaló que “el cine fue uno de los grandes compañeros durante el confinamiento, ahora es momento de regresar a las salas para que su creación siga avanzando y creciendo en beneficio de todas y todos”.

Entre las películas que se podrán ver durante el “Día del Cine” destacan Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Cry macho, Paw Patrol, Black Widow, Rápidos y furiosos 9, Free Guy y Space Jam 2, entre otras.

En los festejos participarán las salas pertenecientes a la Cámara de Exhibidores Multisala, las cadenas Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes.