Disco “Certified Lover Boy” de Drake igualó récord de The Beatles

El canadiense logró igualar el récord de The Beatles al instalar sus canciones en los cinco primeros puestos del ranking "Hot 100".

107
drake the beatles
Drake entra a la historia grande de la música al igualar histórico récord que The Beatles ostentaban desde 1964.

El músico canadiense Drake logró igualar con su último y recién editado disco, “Certified Lover Boy“, un récord comercial que The Beatles asentaron en EE.UU. hace 57 años, al llenar los cinco primeros puestos de la lista de éxitos con sus nuevas canciones.

Billboard, que publica esta clasificación, aseguró que ningún otro artista había logrado semejante registro desde que en 1964 los “Fab Four” reinasen en la tabla “Hot 100” norteamericana con sus canciones “Please Please Me“, “I Want To Hold Your Hand“, “She Loves You“, “Twist And Shout” y “Can’t Buy Me Love“.

¿Con qué canciones Drake igualó a The Baetles?

En el caso de Drake, los temas que han logrado escalar hasta las primeras posiciones fueron: “Knife Talk“, junto a 21 Savage y Project Pat; “Champagne Poetry“; “Fair Trade“, junto a Travis Scott; “Girls Want Girls“, con Lil Baby; y, en lo más alto, “Way 2 Sexy“, con Future y Young Thug.

Además, otros cuatro cortes de “Certified Lover Boy” han entrado en puestos de honor: “In The Bible“, con Lil Durk y Giveon, al 7; “Papi’s Home“, al 8; “TSU” es el 9 y, por último, “Love All“, el tema en el que colabora Jay-Z, es décimo.

Como dato, “Champagne Poetry” de Drake, el tema que abre este álbum, cuenta con varios extractos de “Michelle” de The Beatles.

Por si fuera poco, el último disco de Drake también se ha convertido en el disco con mayores ventas y reproducciones de 2021, superando así solo una semana después al que es ahora mismo su gran rival en la música, Kanye West, con el álbum “Donda“.

En total, según cifras de Universal Music, “Certified Lover Boy” ha cosechado más de mil millones de reproducciones en su primera semana, con una venta global cercana al millón de unidades.

Asimismo, en Spotify consiguió empatar su propio récord histórico obtenido con el álbum “Scorpion”, al conseguir de nuevo el mayor número de escuchas en un día, 132 millones a las 24 horas de su lanzamiento.