Paloma Mami primera latina en debutar con disco de oro en EEUU

Los millones de reproducciones en audio y video de su álbum "Sueños de Dalí" hicieron a Paloma Mami merecedora de un disco de oro en Estados Unidos.

115
"Sueños de Dalí" de Paloma Mami recibió disco de oro en Estados Unidos.

Paloma Mami es en la primera artista, no solo de Chile, sino de América Latina, en recibir disco de oro en EEUU por un álbum debut en solitario y sin colaboraciones. A través de una historia en su cuenta de Instagram, la cantante compartió la noticia a sus fanáticos.

Paloma Mami dijo estar agradecida con todos los que fueron parte de su proyecto y con sus fans. Mencionó que estos últimos la “bancan” sin importar qué. También expresó que se puso un reto y logró cumplirlo al recibir este importante reconocimiento.

Fue Sueños de Dalí, el primer álbum de la artista, el que consiguió el disco de oro por las ventas en Estados Unidos. Este fue lanzado en marzo y ya superó las 260 millones de streams en reproducciones de audio y video en las plataformas digitales.

Paloma Mami no ha recibido solamente el disco de oro

Paloma Mami dio las gracias a sus fanáticos y a quienes formaron parte de este proyecto
Paloma Mami dio las gracias a sus fanáticos y a quienes formaron parte de este proyecto.

Desde que debutó, la música de Paloma Mami ha recibido varios reconocimientos. Por ejemplo, su sencillo “Not Steady” fue reconocido en los Premios Pulsar 2019 como la Canción del Año.

La artista se dio a conocer por su paso en Rojo, programa de TVN, pero su éxito y fama llegaron de forma repentina. Paloma Mami ha sido nominada a numerosos premios, como los Urban Music Awards, Premios Juventud, Premios Heat Latin Music Awards y MTV Millennial Awards.

Además de los Premios Pulsar, la cantante ha recibido reconocimientos en los Premios MUSA y Giga Awards.

Muchos artistas latinos del género urbano acostumbran a realizar colaboraciones, pero Paloma Mami no lo hizo en las canciones de este álbum. En él solo contó con la participación de productores reconocidos a nivel internacional, como El Guincho, Nick Mira, Hitboy, The Stereotypes y Nova Wav.

Entre las canciones más populares del álbum Sueños de Dalí se encuentran “Que Wea”, “Mami”, “For Ya”, “Religiosa” y “Goteo”.

La publicación de Paloma Mami celebrando su disco de oro
La publicación de Paloma Mami celebrando su disco de oro.