Doctor Ugarte desfiló en la Parada Militar y Twitter ardió en críticas

El doctor Sebastián Ugarte, conocido por su participación en el matinal de TVN "Buenos días a todos", fue parte de la Parada Militar 2021.

149
El doctor Ugarte fue blanco de críticas por su participación en la Parada Militar 2021.
El doctor Sebastián Ugarte fue blanco de críticas por su participación en la Parada Militar 2021.

La Parada Militar se realizó en el Parque O’Higgins con la pompa de costumbre, pero este año contó con un detalle que llamó mucho la atención: la presencia del doctor Sebastián Ugarte en el desfile.

El evento fue transmitido en vivo por 4 canales de televisión (Mega, TVN, CHV y Canal 13), por lo que contó con alta sintonía, para ser una Parada Militar. Esto favoreció los comentarios y disputas en Twitter en torno a lo que se iba mostrando.

Con un 30% menos de contingente que en 2019 (en 2020 se suspendió), la Parada Militar 2021 contó 6.500 uniformados desfilando.

Sin embargo, lo que se robó la atención fue la presencia del doctor Ugarte, quien participó de un homenaje a la víctimas de la pandemia de Covid. Su aparición marchando junto a otros profesionales de la salud hizo explotar Twitter.

Reacciones a la presencia del doctor Ugarte en la Parada Militar 

El relator de la Parada dijo sobre el panelista que es un “referente en medicina intensiva desde que llegó la pandemia a Chile”. Y agregó que “se convirtió en un rostro creíble y respetado de la lucha contra la emergencia sanitaria que estremece a Chile y el mundo“.

La aparición del médico en la conmemoración de las “Glorias del Ejército” generó una ola de comentarios en redes sociales, en su mayoría críticos.

Muchos se burlaron de la presencia del doctor Ugarte, calificándolo como “representante de los matinales”. También hubo reacciones de respaldo a su labor, tanto profesional como en pantalla.

A continuación se pueden ver algunas reacciones de Twitter al desfile del doctor Ugarte en la Parada Militar 2021.