eFootball 2022: Konami pide disculpas por su juego de “terror psicológico”

Konami pidió disculpas por las pésimas representaciones de los jugadores y las reiteradas fallas en la jugabilidad en el nuevo eFootball 2022.

54
eFootball 2022 Konami
El eFootball 2022 ha sido considerado como el peor título en la historia dentro de las calificaciones de Steam, con reseñas extremadamente negativas.

La temporada de Halloween ya está aquí, pero llegó de una manera inesperada con la llegada de eFootball 2022 de Konami el pasado 30 de septiembre tras su debut en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

Al menos así lo manifestaron los usuarios de Steam. La comunidad ha decidido etiquetar el nuevo simulador de fútbol gratuito de Konami como un título de “terror psicológico” e incluso con contenido sexual. Esta noticia llega después de que el juego se haya convertido en el peor valorado en la historia de la tienda de Valve.

El videojuego eFootball 2022 fue la gran apuesta de Konami por renovar su simulador de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) con una versión gratis para PC y las principales consolas de videojuegos. Sin embargo, los seguidores del título reportaron una experiencia desastrosa ante las reiteradas fallas en el funcionamiento del juego. Y también en las pésimas expresiones faciales de los jugadores, por cierto.

eFootball 2022: la caída “de terror” de Konami

Los seguidores del simulador de fútbol criticaron el pobre rendimiento de esta nueva entrega de Konami ante los insólitos movimientos de los jugadores en el campo de juego y las extrañas representaciones de jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La cuestión no es sólo que los modelados dejen mucho que desear o que las texturas y las animaciones tampoco estén a la altura. El problema reside también en que la aparatosa jugabilidad tampoco ayuda.

Todo ello ha llevado a que, en estos momentos, eFootball 2022 cuente con la asombrosa cantidad de 17.625 reseñas “extremadamente negativas“. Y parece este número seguirá creciendo a menos que Konami introduzca las correcciones pertinentes.

Por otro lado, el contenido escaso del juego y desactualizado también ha provocado el descontento. eFootball 2022 cuenta en estos momentos con sólo 9 clubes, estando ausente incluso el Paris Saint-Germain, el equipo actual de Lionel Messi, que ha sido el rostro más asiduo a la hora de promocionar el juego.

Como consecuencia, en Francia también han decidido que es buena idea etiquetar el juego como uno de “terror psicológico”. Así que parece que esto ha sido un movimiento a nivel global.

“Sentimos mucho todos estos problemas y queremos asegurarles a todos que nos lo tomaremos con total seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual”, expresó Konami desde su cuenta oficial de eFootball 2022 en Twitter.