eFootball 2022: ¿Qué clase de Messi es este?

Konami lanzó eFootball 2022, con el que deja atrás la franquicia Pro Evolution Soccer. El juego se llenó de críticas por sus gráficos y jugabilidad.

140
efootball 2022
Los gráficos fue lo primero que criticaron los videojugadores que probaron eFootball 2022.

Este jueves 30 de septiembre Konami comenzó un nuevo capítulo en su catálogo de videojuegos de deportes con eFootball. Y la recepción de los gamers no pudo ser peor.

Hace algunos meses la compañía japonesa decidió renovar por completo su franquicia de fútbol, dando por terminada la época de Pro Evolution Soccer (PES)/Winning Eleven. Esa saga dio paso a eFootball 2022, un juego gratuito con micropagos incluidos.

El juego ya está disponible para su descarga tanto en consolas como en PC. Trae como mayor novedad el cambio de tecnología a Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games utilizado por la mayoría de las compañías que hacen juegos de alto presupuesto.

Las reacciones que provocó eFootball 

Pese a que lleva algunas horas disponibles -desde las 00:00 en Chile-, cabe destacar que Konami ya había advertido que el nuevo juego no sería más que una demo en su lanzamiento. El juego completo llegará el 11 de noviembre con la primera gran actualización.

Hecha esa aclaración, lo cierto es que la recepción entre los jugadores no ha sido muy buena. Reseñas negativas en Steam y un bombardeo de opiniones en redes sociales acusan que se trata de un juego incompleto lleno de fallos y animaciones demasiado bruscas y poco naturales.

Palabras más o menos, en resumen, quienes han probado el juego no están conformes con los bugs, gráficos y jugabilidad. “Casi nada”.

¿Se mantendrá el videojuego de esta forma o las críticas motivaran una mejora? Habrá que esperar hasta el 11 de noviembre. Se supone que entonces el juego cambiará mucho, luego de que se incluyan los más de 600 equipos, Creative League, Modo Edición, juego cruzado entre plataformas y más.

Aquí algunas de las reacciones de personas que probaron la demo.