Falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

A los 80 años de edad murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones desde 1963. Su deceso fue confirmado por la banda.

234
Charlie Watts falleció a los 80 años.
Charlie Watts falleció a los 80 años.

El baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes 24 de agosto a los 80 años de edad.

El hecho fue confirmado por su agente desde Londres, quien indicó que su muerte sucedió a días de haber anunciado su marginación de la última gira de la banda por problemas de salud.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado, la agencia de relaciones públicas de los Rolling Stones pidió respeto por la familia de Charlie Watts. “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil“, publicaron.

La misma banda en redes sociales lamentó el deceso del histórico baterista. “Será recordado como un miembro de los Rolling Stones y uno de los mejores bateristas de su generación“, señalaron.

Grandes músicos despidieron a Charlie Watts

El grupo The Who, contemporáneo de los Stones, publicó en Twitter una fotografía de Watts a modo de respeto por su muerte.

“Estoy muy triste, era un tipo encantador. Mucho amor para su familia y mis condolencias para los Stones, era un baterista fantástico. Siempre te quise, eras un hombre hermoso”, aseguró Paul McCartney visiblemente emocionado a través de un video.

“Dios bendiga a Charlie Watts”, escribió Ringo Starr, el ex baterista de The Beatles, y agregó que “te vamos a extrañar, amigo”.

Paul Stanley de KISS calificó la noticia de “horrible” y al baterista como “un verdadero ícono de todos los tiempos y la columna vertebral de los Stones“.

“Charlie Watts era el baterista definitivo. El más estiloso de los hombres y una brillante compañía”, destacó Elton John, mientras que el grupo Garbage lo calificó de “héroe”.

Liam Gallagher, Bryan Adams y Bootsy Collins, entre otros, también lamentaron públicamente la muerte de Watts.