Gabriel Boric afirmó que votará a favor del cuarto retiro

El candidato presidencial dijo estar dispuesto a votar a favor del proyecto que autoriza el cuarto retiro de fondos previsionales.

445
Gabriel Boric se muestra a favor del cuarto retiro de fondos previsionales
Gabriel Boric se muestra a favor del cuarto retiro de fondos previsionales.

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas comenzará la discusión en particular sobre el proyecto del retiro de fondos previsionales. Sobre esta materia, el candidato presidencial Gabriel Boric afirmó que votará a favor, aunque presentará indicaciones a la iniciativa del cuarto retiro.

Boric: “Vamos a votar a favor del cuarto retiro”

Sobre el proyecto de ley, Boric dijo que “vamos a votar a favor del cuarto retiro, y vamos a presentar indicaciones para que éste constituya renta, y de esa manera no sea una medida regresiva”.

Entre las cosas que propone es que el pago del dinero se haga en cuotas. Expresó que “es una de las posibilidades, lo importante es que no haya un shock de un momento a otro. Que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación”.

Sobre estas propuestas y otras, señaló que “estamos viendo cuáles son las mejores alternativas y se van a presentar las indicaciones durante esta semana”.

La discusión en particular de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas está agendada para este miércoles 8 de septiembre. Fueron invitados el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.