IFE retroactivo: cómo recibir los pagos vencidos

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se puede cobrar de modo retroactivo. Esto quiere decir que se pueden recibir pagos que ya vencieron.

658
Mira cómo cobrar el IFE de manera retroactiva
Mira cómo cobrar el IFE de manera retroactiva.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 2020 de manera retroactiva. Esto para quienes no cobraron el beneficio durante el año pasado.

La medida beneficiará a 89.271 personas en nuestro país que se encontraban con el aporte “vencido” y que ahora podrán acceder al IFE retroactivo 2020.

“Los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio”, informó Rubilar.

Los montos a recibir serán equivalentes al valor del bono no cobrado, aunque dicha información deberá ser corroborada por la autoridad en los próximos días.

De esta forma, los pagos del IFE retroactivo 2020 se suman al adelanto del pago a postulantes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal en la segunda ventana de junio.

¿Cómo pedir el IFE retroactivo?

Tal como se informó desde el gobierno, el viernes 23 de julio los usuarios deberán ingresar al sitio oficial del IFE y luego dirigirse a la sección “Mis pagos”. Ahí se podrán encontrar el detalle de cómo cobrar los aportes y en caso de solicitar el pago presencial, en qué fechas estará habilitado el pago.

Bajo esta opción estarán disponibles en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

El monto a recibir es el que se entregó por el IFE en 2020. Es decir, de $65.000 por beneficiario. En el caso de familias con cuatro integrantes, el aporte ascendería a un total de $260.000. Esto será rectificado por el Ministerio en las próximas jornadas.