Incendio en Cañete deja pérdidas avaluadas en $1.500 millones

Un incendio provocado intencionalmente en el fundo Santa Luisa de Cañete dejó pérdidas multimillonarias a sus dueños.

99
Incendio en fundo de Cañete fue comenzado intencionalmente
Incendio en fundo de Cañete fue comenzado intencionalmente.

Un voraz incendio afectó a las dependencias del fundo Santa Luisa, ubicado en la localidad de Cañete. Durante la madrugada de este sábado encapuchados habrían atentado en contra de la propiedad, según informó la prensa local.

Según los primeros antecedentes dados a conocer por testigos, los individuos entraron armados a las dependencias del lugar, y posteriormente quemaron varios camiones e instalaciones. Con esto provocaron pérdidas millonarias a los dueños del fundo.

Los administradores del fundo Santa Luisa aseguraron que el fuego consumió cuatro casas, dos bodegas y seis automóviles. Todas esas cosas juntas estarían avaluadas en más de 1.500 millones de pesos.

Dada la magnitud del incendio, acudieron cuatro compañías de bomberos de Curanilahue, Cañete, Los Álamos y Lebu a controlarlo. Sin embargo, no pudieron evitar la mayor parte de la destrucción causada con el fuego, aunque finalmente pudieron controlarlo.

Las mayores dificultades que enfrentaron los bomberos para acabar con las llamas se debieron a líquidos inflamables que se encontraban en una de las bodegas quemadas.

Tanto funcionarios de Bomberos como de la PDI se encuentran recabando información para esclarecer el origen del incendio en Cañete y dar con los responsables.