Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo es el último plazo para solicitar el beneficio?

El plazo para cumplir con la postulación expira el próximo 7 de octubre y los pagos de los dos últimos IFE se deben completar hasta el 31 del mismo mes.

Ingreso Familiar de Emergencia

El pasado miércoles 30 de septiembre comenzó un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio estatal que está destinado a los sectores vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un quinto y sexto pago, que será inferior al cuarto, cuando se entregó un monto total de $100 mil por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas.

Cuarto y quinto IFE

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario,  mientras que el sexto entregará un monto de $55.000.

De esta manera, el quinto IFE entregará un monto de $280.000 para una familia de cuatro integrantes, y el sexto ascenderá a $220.000 en la misma condición.

Además, se indicó que las personas que hayan postulado a este aporte con anterioridad, no tendrán que hacerlo nuevamente.

Por otra parte, toda persona que cumpla con los requisitos podrá realizar el trámite online para recibir los nuevos pagos.

¿Hasta cuándo se podrá postular el aporte?

El plazo para cumplir con la postulación expira el próximo 7 de octubre y los pagos de los dos últimos IFE se deben completar hasta el 31 del mismo mes.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que exige el sistema.

  • Se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos.
  • Por último, agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.