IPS en Línea: revisa con tu Rut si tienes bonos pendientes por cobrar

Con tu RUT, en IPS en línea, puedes revisar si te corresponden bonos del Estado, además puedes realizar solicitudes y descargar documentos.

51
Revisa si tienes bonos y beneficios pendientes en IPS en línea con tu Clave Única.
Revisa si tienes bonos y beneficios pendientes en IPS en Línea con tu Clave Única.

El IPS en Línea es la plataforma creada por el Instituto de Previsión Social para acceder y conocer la situación de distintos bonos y beneficios que otorga el Estado. Se consideran tanto los previos a la emergencia sanitaria, como los nuevos.

A través de la plataforma, el IPS busca disponer de varios trámites en línea, para que las personas no tengan que acudir a las oficinas del servicio, evitando aglomeraciones de personas y focos de contagio por Covid-19.

A través del IPS en Línea se pueden hacer diferentes trámites como postular a aportes y beneficios. Pero también sirve para descargar documentos y realizar consultas sobre los aportes estatales.

Entre las ayudas se contempla el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, del cual se informó que hay 52 mil personas que aún no han cobrado el dinero, así como también el IFE Universal.

Revisa si tienes bonos o beneficios pendientes en IPS en Línea

Para revisar si tienes bonos y beneficios sin cobrar en el Instituto de Previsión Social, debes seguir los siguientes pasos:

-Ingresa al portal de IPS en Línea y digita tu RUT.

-Posteriormente, dirígete a la pestaña “pagos”.

-Una vez ahí podrás acceder a las liquidaciones de pago de todos los bonos y beneficios que dispongas.

¿Qué solicitudes, documentos y consultas se pueden hacer en la plataforma?

Mediante el IPS en Línea, se podrán realizar solicitudes de distintos bonos y beneficios. Entre ellos están la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes y Pensión Básica Solidaria de Vejez.

También la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo y Asignación por muerte.

En la plataforma online del IPS además se pueden obtener documentos como la Constancia para Declaración de Renta, de Liquidación de Pago, de Calidad de Pensionado y Resolución de Autorización Cargas Familiares.

También se podrán realizar consultas sobre el Aporte Familiar Permanente, estado de solicitudes de trámites, fechas de pago de pensiones y beneficios, y liquidaciones de pago.