Iquique y Coquimbo no se sacan ventaja y ambos se hunden en el fondo de la tabla

El resultado final solo trajo un sabor amargo a ambos clubes, pues el empate no le sirve a ninguno de los dos en sus planes por zafar de las tablas general y ponderada.

63

Un intenso empate 2 a 2 protagonizaron Deportes Iquique y Coquimbo Unido, en duelo pendiente del campeonato nacional pero, por sobre todo, un pleito clave en la lucha por mantener la categoría en Primera A.

El encuentro partió con los celestes como claros dominadores, embotellando al cuadro pirata en su propia área. Fue así como recién a los 12´, Gustavo Lorenzetti y Michael Fuentes enhebraron una jugada por izquierda que terminó con un centro rasante para Matías Donoso, que definió con borde externo ante la impotencia del portero Matías Cano.

El gol fue un mazazo para Coquimbo, que continuó sin poder ordenarse en el campo de juego. A su vez, los locales seguían intranquilos pese a ir en ventaja, mostrando nerviosismo en cada toque de balón.

A los 39´vino el segundo gol iquiqueño. Tras revisión del VAR, nuevamente Matías Donoso vapuleó el arco aurinegro, tras ejecutar el penal cobrado por falta del defensor Raúl Osorio.

Parecía que los pupilos de Cristián Leiva se impondrían con claridad y comenzarían a hundir a los coquimbanos en la tabla de posiciones. Sin embargo, a pesar de ir cayendo por dos goles, los visitantes no bajaron los brazos.

En tiempo de descuento del primer lapso vino la primera reacción del equipo de Juan José Ribera. Tras un córner, Federico Pereyra batió a Sebastián Perez con tiro cruzado. Gol psicológico que hacía prometer que, en el segundo lapso, el visitante iría con todo por el empate.

En el complemento, Coquimbo salió a buscar la paridad y aprovechó el bajón futbolístico que presentaba Iquique. A los 58´ llegó la recompensa a esa insistencia, tras gran jugada entre Joe Abrigo y Diego Aravena, siendo este último el autor del tanto con un zurdazo cruzado.

De ahí en más, la desesperación por lograr la victoria hizo que ambas oncenas cayeran en constantes imprecisiones. Fue en ese momento que se agigantó la presencia de ambos arqueros. Tanto el “zanahoria” Pérez como Cano estuvieron portentosos ahogando el grito de gol en un par de mano a mano.

El resultado final solo trajo un sabor amargo a ambos clubes, pues el empate no le sirve a ninguno de los dos en sus planes por zafar de las tablas general y ponderada.


También te puede interesar: