“La Batalla de Chile” se transmitirá por televisión abierta

Por primera vez en la historia de la TV abierta se trasmitirá el documental de Patricio Guzmán "La Batalla de Chile".

196
Por primera vez se transmitirá por TV abierta el documental La Batalla de Chile
Por primera vez se transmitirá por TV abierta el documental "La Batalla de Chile".

Aplaudido a nivel internacional, el documental La Batalla de Chile de Patricio Guzmán es una joya de la cinematografía chilena. Luego de haber recorrido el mundo durante años en festivales y distintas presentaciones, ahora podrá verse por TV abierta.

La Red adquirió los derechos de televisación, por lo se verá por primera vez en televisión abierta entre este viernes 10 y domingo 12 de septiembre a las 22:00 horas. Esto se debe a lo largo de la obra original de Guzmán.

La producción se dividirá en tres siguiendo el orden otorgado por el director. El viernes 10 partirá con “La insurrección de la burguesía”, seguirá el sábado 11 “El golpe de Estado” y culminará el domingo 12 con ” El Poder Popular”.

Patricio Guzmán asegura que La Batalla de Chile “muestra por primera vez una revolución pacífica en América Latina filmada por un equipo independiente paso a paso. Comenzamos a filmar en Santiago el día 15 de octubre de 1972 y terminamos el 11 de septiembre de 1973. Es una película documental realizada al mismo tiempo que se producían los hechos”.

“Esta trilogía ha sido objeto de la censura en Chile pues nunca ha sido emitida por la televisión pública ni estrenada cinematográficamente. El filme dio la vuelta al mundo en los años 70 y 80”, enfatizó el realizador.

Como previa a la emisión de La Batalla de Chile, este jueves Guzmán conversará con Eduardo Fuentes y Mónica González en “Mentiras Verdaderas”.