Luanko y Bodoque presentan el sexto capítulo de “Rapeando Aprendo Mapudungun”

Fue publicado el sexto capítulo de "Rapeando Aprendo Mapudungun" donde el invitado especial fue Bodoque de Fusión Humor.

64
El nuevo capítulo de Rapeando Aprendo Mapudungun ya se encuentra en el canal de YouTube de Luanko
El nuevo capítulo de "Rapeando Aprendo Mapudungun" ya se encuentra en el canal de YouTube de Luanko.

Fue publicado el sexto capítulo de Rapeando Aprendo Mapudungun, un proyecto de Luanko que lanza en YouTube. Esta vez el rapero mapuche más reconocido de Chile volvió a contar con un invitado: el humorista Bodoque, del grupo Fusión Humor.

El episodio número 6 (kayu) lleva el nombre de Hay alimentos. A través del rap, en este episodio se aprenden a decir en mapudungun frases como “Estoy agradecido, hay alimentos” y “En mi casa hay…”. Esto se combina con el nombre de diferentes alimentos: papa, pan, huevo, cochayuyo y poroto.

En la última parte de este capítulo de Rapeando Aprendo Mapudungun, Luanko anima a usar las palabras de forma regular.

De esa forma, es mucho más sencillo que aprendas mapudungun poco a poco y de una manera diferente. Con el ritmo del rap de Luanko es más sencillo que memorices las frases.

Este episodio nos deja ver de nuevo cuál es el objetivo de Luanko con su rap: conservar la lengua mapudungun y atesorar su cultura. El proyecto de enseñar esta lengua mediante el rap tiene mucho significado para Luanko, como él mismo dice: “Para mí significa creación, movimiento, resistencia, luchar y aprendizaje constante”.

Hasta ahora, el nuevo capítulo de Rapeando Aprendo Mapudungun acumula más de 2 mil visualizaciones y cientos de “likes”. En los comentarios se ve que las personas apoyan mucho este proyecto y que varios padres ven los videos acompañados por sus hijos.

Opinión de Bodoque e invitado del próximo capítulo de “Rapeando Aprendo Mapudungun”

El invitado de este episodio es Bodoque de Fusión Humor
El invitado del sexto episodio de “Rapeando aprendo mapudungun” fue Bodoque de Fusión Humor.

Cuando Luanko preguntó a Bodoque cómo se sintió al participar en el sexto capítulo de Rapeando Aprendo Mapudungun, él dijo “Me voy súper contento”. Además, lo felicitó por “tremendo proyecto”, dijo que era algo “muy educativo y muy necesario”.

Luanko adelantó que para el episodio 7 rapeará sobre el año nuevo o nuevo ciclo. Su invitado especial será Crea BeatBox, otro de los miembros de Fusión Humor.

A continuación te dejamos la sexta entrega de Rapeando Aprendo Mapudungun: