Matías Fernández se despide de los hinchas de Colo Colo con emotiva carta

El talentoso volante, cuyo segundo paso por el Cacique fue irregular, apeló a la emotividad para resumir su estadía en Macul.

86

Consumado el despido de los máximos referentes del plantel de Colo Colo, llegó la hora de las despedidas. Los primeros en hacerlo fueron Julio Barroso y Jorge Valdivia, quienes eligieron las redes sociales para agradecer al pueblo colocolino. Sin embargo, el turno de Matías Fernández ha sido el más conmovedor hasta el momento, pues eligió escribir una carta abierta para formalizar su adiós.

El talentoso volante, cuyo segundo paso por el Cacique fue irregular, apeló a la emotividad para resumir su estadía en Macul, donde inició su carrera a los 12 años. Conocido es su fervor religioso, por lo que la misiva está llena de alusiones y metáforas cristianas.

He aquí un extracto del documento:

“Fue un regalo de Dios vestir nuevamente la camiseta del eterno campeón. Seguramente no fue como soñaba, diría que fue todo lo contrario, y tampoco hay mucho que celebrar. Pero cada día mi esmero y perseverancia fue para ustedes, para la casa donde crecí, a la cual llegué con apenas 12 años y de la cual partí con emociones encontradas casi 10 años después. Agradezco a todo el pueblo colocolino por el cariño que siempre me han demostrado, en las buenas y en las malas, incluso estando en el extranjero. Sé que no fui el aporte futbolístico que todos esperaban, pero tengan por seguro que NO fue por falta de ganas o compromiso con el equipo, del cual siempre seré HINCHA. Qué más quisiera de haberles podido dar alegrías y aplacar un poco lo difícil que ha sido esta pandemia, pero confío en Dios que todo lo ocurrido tiene un propósito y que servirá para examinar y trabajar en hacer las cosas bien y así el club vuelva a las victorias, lo cual es mi gran deseo. Sin duda, sin la ayuda de Dios y de todos ustedes no hubiese podido cumplir mis sueños que eran inalcanzables, y aunque la tristeza hoy me acongoja, me voy con la esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a encontrar”.

Tras su salida, es desconocido el rumbo que tomará Fernández en su carrera futbolística. Si bien tiene 34 años, su vigencia está en duda por las contantes lesiones que lo han aquejado. Él mismo le ha dicho a su entorno familiar que no descarta oficializar su retiro de las canchas, a pesar de recibir algunas ofertas.


También te puede interesar: