Pamela Jiles: “Los candidatos presidenciales no calientan ni a su señora”

En "Stock Disponible" la diputada se refirió al rechazo que inspiran los candidatos presidenciales según la última encuesta CEP.

64
Pamela Jiles usó los datos de la encuesta CEP para burlarse de los candidatos presidenciales
Pamela Jiles usó los datos de la encuesta CEP para burlarse de los candidatos presidenciales.

En un nuevo capítulo del programa de Vía X “Stock Disponible”, la diputada Pamela Jiles apuntó contra los candidatos presidenciales.

En su sección en el programa de Freddy Stock“La Pizarra de la Abuela”– la diputada hizo un análisis de los resultados de la última encuesta CEP.

Primero partió comentando el contexto actual, en el que, según su punto de vista, es más clara que nunca la confrontación entre la élite y “la chusma” o “los sin monea”. Según Pamela Jiles esto se nota tanto en el Congreso como en la Asamblea Constituyente, y también entre los candidatos.

La periodista aseguró que existe una nueva fuerza que agrupa a la política tradicional, a la que llamó “Partido del Orden”, encabezada por el Frente Amplio, el PS y la derecha. Dicha fuerza se opone a lo que Jiles denomina el “Octubrismo”, en evidente alusión a la revuelta popular que provocó el estallido social en 2019.

Respecto de la elección presidencial, la diputada sostuvo que todo se reduce a definir qué representante de la Concertación será el nuevo Presidente. Según dijo, Boric, Sichel y Provoste son de la Concertación, ya que “solo aspiran a administrar el mismo modelo del que venimos”.

“Mantener el modelo, con caras nuevas”, complementó.

Pamela Jiles y los candidatos en la CEP

Luego la diputada se refirió a los resultados de la última encuesta CEP, en la que un 65% de los chilenos dijo no tener definido un candidato. Dijo que ese dato, que muchos interpretaron como “indecisos”, revela otra cosa.

De acuerdo a Pamela Jiles, hoy el 65% de los chilenos no votaría por ninguno de los candidatos a La Moneda. Por lo que la próxima elección presidencial volvería a carecer de la legitimidad de una votación masiva.

“Los candidatos presidenciales no calientan ni a su señora”, comentó entre risas.

Su broma se basó además en otro dato de la misma encuesta: Todos los aspirantes al sillón presidencial tienen mayor reprobación que aprobación, a excepción de Sebastián Sichel.

Según la periodista este dato es preocupante, y tanto Yasna Provoste como Gabriel Boric deberían ponerle mucha atención para tratar de revertir la situación.

Mira la edición completa de “La Pizarra de la Abuela” en “Stock Disponible” a continuación: