Parada Militar 2021 confirmada por el Gobierno

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, hizo el anuncio oficial confirmando que la Parada Militar 2021 se llevará a cabo.

114
El Gobierno confirmó la realización de la Parada Militar
El Gobierno confirmó la realización de la Parada Militar.

Tras varios días de debate en torno a una posible Parada Militar 2021, el Gobierno confirmó su realización asegurando que se impondrán estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó la mañana de este lunes la noticia, apuntando que para este año desfilará un número menor de uniformados. Esto con la idea de prevenir brotes por posibles contagios de Covid.

La Parada Militar 2021 contará con 6.500 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI. Esta dotación representa un 30% menos que lo común en una Parada tradicional.

Parada Militar cerrada al público general

Un punto clave dentro de las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas para el evento, es que se contempla prohibir la asistencia de público general. Es decir, se tratará de un evento privado que solo podrá seguirse por televisión.

Respecto de la ceremonia, el ministro de Defensa dijo que será “sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país y que rendirá un homenaje a los civiles y militares que han combatido la pandemia”.

Prokurica agregó que “la Parada Militar pertenece a Chile y a todos los chilenos y chilenas, y se realizará con el más alto espíritu cívico en honor a nuestra República y nación”.