Presidente Piñera es recibido con funa en su visita a España

La funa de Piñera de parte de un grupo de chilenos y chilenas en España fue con consignas como “Piñera, cobarde, tus manos tienen sangre”.

103
Ciudadanos chilenos se reunieron para hacer funa al Presidente Sebastián Piñera por los muertos, heridos y
Ciudadanos chilenos se reunieron para hacerle una funa al Presidente Sebastián Piñera por los muertos, heridos y "presos de la revuelta".

El Presidente Sebastián Piñera, de gira por Europa, visitó al rey de España, Felipe VI, y al presidente de ese país, Pedro Sánchez. En su llegada a la cita, recibió gruesos insultos en una funa en que ciudadanos increparon y lo compararon incluso con el dictador Augusto Pinochet.

Durante su viaje ha protagonizado diálogos con las distintas autoridades europeas, entre ellas el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Pero Piñera también sufrió una funa por parte de ciudadanos chilenos residentes en España.

Funa a Piñera en España: “Piñera, cobarde, tus manos tienen sangre”

El grupo de ciudadanos aprovechó el paso por España de la comitiva presidencial para realizar gritos en contra del Jefe de Estado. Estos hechos fueron grabados y viralizados en redes sociales.

“Piñera, cobarde, tus manos tienen sangre”, “asesino” y “Piñera y Pinochet la misma mierda es”, fueron algunos de los gritos que le profirieron al mandatario, todos acompañados del sonido de una trutruca tradicional mapuche.

El grupo de chilenos llegó hasta las afueras del edificio con banderas mapuche y lienzos alusivos a los muertos y heridos del estallido social, así como a los llamados “presos de la revuelta”.

Por su parte, la diputada de PodemosIdoia Villanueva, se refirió a la visita a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “recordamos su responsabilidad en las graves violaciones de DD.HH. durante las protestas ciudadanas hace 2 años”.

“No más impunidad y blanqueamiento, el pueblo chileno pide justicia”, añadió