Provoste y Boric se enfrentan por cuarto retiro

Yasna Provoste acusó a Gabriel Boric de "desfonde ideológico" y de "darse vuelta la chaqueta" respecto del cuarto retiro de las AFP.

108
Yasna Provoste y Gabriel Boric se enfrentaron en Twitter por el cuarto retiro
Yasna Provoste y Gabriel Boric se enfrentaron en Twitter por el cuarto retiro.

Los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste iniciaron este jueves una discusión en Twitter. El tema: las posiciones de ambos sobre el proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones.

La polémica comenzó cuando Boric criticó la postura de la senadora democratacristiana. En particular criticó que Provoste cuestionara que al proyecto de cuarto retiro se le incorporara una indicación para que estuviera afecto a impuestos. Eso al menos para el 5% de las personas con más ingresos.

“Qué desfonde ideológico de algunos parlamentarias/os el afirmar que la justicia tributaria progresiva es ‘letra chica””, publicó el candidato del Frente Amplio.

El tuit fue respondido en la misma plataforma por la candidata de la Democracia Cristiana. Provoste recordó que en principio Boric dijo que se opondría a un nuevo retiro. Esto si es que el Ingreso Familiar de Emergencia se extendía por todo 2021.

“Me huele más a desfonde ideológico darse vuelta la chaqueta y decir primero que se rechazará el cuarto retiro mientras haya IFE y después que se aprobará, con letra chica”, respondió la senadora.

“Creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica. Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno, que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice”, agregó Provoste.

Respecto de cómo votará y cuál será su posición frente a la iniciativa, la candidata reafirmó que “vamos a esperar que llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión”.