¿Quiénes deben recibir la dosis de refuerzo desde el 27 de septiembre?

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para la tercera dosis de refuerzo a partir del 27 de septiembre.

152
calendario dosis refuerzo
Minsal informó sobre el nuevo calendario para la dosis de refuerzo a partir del 27 de septiembre.

El Ministerio de Salud ha entregado un nuevo calendario de vacunación para quienes deban recibir su tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. El calendario considera del lunes 27 al viernes 1 de octubre, y esta oportunidad el grupo objetivo comprende a los mayores de 55 años.

De acuerdo a la información entregada por el Minsal, esta semana el grupo etario no se dividirá por día. Durante toda la semana sólo podrán recibir su tercera dosis aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

– Tener 55 o más años

– Haber recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo

Para recibir la tercera dosis contra el Covid-19 se deben cumplir ambos requisitos.

Dosis de refuerzo para personas inmunocomprometidas

Durante la semana del 27 de septiembre también podrán vacunarse las personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 30 de junio.

Cabe señalar que las condiciones de salud que incluye a este grupo se encuentran: trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autonimunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo).

Para acceder a la tercera dosis, estas personas deberán presentar receta o certificado que acredite condición.