¿Quiénes pueden usar el Bono PAD Fonasa 2021 y cómo acceder?

El Bono PAD Fonasa 2021 es un servicio que permite a los usuarios acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud.

94
Conoce cómo puedes acceder al servicio Bono PAD Fonasa 2021
Conoce cómo puedes acceder al servicio Bono PAD Fonasa 2021.

El Bono PAD Fonasa 2021 consiste en un paquete de procedimientos médicos y quirúrgicos que incluyen cirugía, hospitalización, medicamentos, insumos, días de cama y todo lo relacionado con la atención del paciente. También para atenciones post-operatorias hasta 15 días después de recibir el alta.

Este beneficio permite a los usuarios la facilidad de conocer el monto de la cuenta de forma anticipada, por lo que no habrá sorpresas al momento de finalizar la atención. Además tiene un costo fijo para las prestaciones contempladas en la Red de Protección.

Quiénes pueden utilizar Bono PAD Fonasa 2021

Según indica el sitio oficial del Bono PAD Fonasa 2021, los siguientes usuarios pueden acceder al servicio:

-Afiliados o cargas de Fonasa, que estén inscritos en los tramos B, C y D. Es decir, quienes ganan más del sueldo mínimo y cotizan el 7%.

-Para quienes tengan uno de los 63 diagnósticos PAD, certificado por un médico.

-A personas que no estén con otra enfermedad que pueda poner en riesgo su salud al momento de realizar el procedimiento o cirugía. Esto lo determinará un médico.

-Cabe consignar que si se cumple con lo solicitado, se puede acceder al Préstamo Fonasa.

¿Cómo solicitarlo?

-El médico tratante deberá emitir un certificado con el diagnóstico PAD.

-Con este diagnóstico, te entregarán la orden médica que indica que tienes una de las 76 patologías PAD.

-Con la orden médica, busca un especialista de un hospital público con pensionado o una Clínica Privada en convenio PAD, para recibir la atención que necesitas a través de la Modalidad Libre Elección (MLE).

-Acude a la oficina de recaudación del hospital o clínica en convenio con Fonasa y agenda tu intervención quirúrgica o tratamiento. En ese momento el establecimiento de salud te entregará un programa médico para que agendes el procedimiento.

-Con el programa y la orden médica, acude a una sucursal de Fonasa y paga el valor que corresponda. Este trámite tienes que hacerlo antes de la intervención o procedimiento. Existen distintas formas de pago (efectivo, tarjeta y préstamo médico) y una vez cancelado, se procede a la entrega del Bono PAD.

-El día de tu atención, lleva el Bono PAD y entrégalo en la oficina de recaudación del lugar donde te realizarás tu procedimiento o cirugía.