Se conoció el informe final del accidente donde murió Kobe Bryant

Tras conocerse este exhaustivo documento, la viuda de Kobe Bryant ya anunció que, a través de sus abogados, interpondrá una querella criminal contra la empresa chárter dueña del helicóptero.

162

A poco más de un año del trágico accidente aéreo donde falleció una de las máximas leyendas del basquetbol de la NBA Kobe Bryant, en la jornada de hoy se dio a conocer el informe final del peritaje aeronáutico sobre este acontecimiento, realizado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, el que trajo sorprendentes e impactantes resultados.

La principal conclusión a la que llegó esta investigación fue que el desplome del helicóptero donde viajaba Bryant junto a su hija Gianna y otras siete personas, se debió, principalmente, a un error humano realizado por el piloto de la aeronave.

Los argumentos técnicos señalan que Aro Zobayan, quien era quien estaba comandando los controles, cometió una clara negligencia al decidir volar ese día a pesar que había una densa niebla, lo que hizo que se desorientara por la poca visibilidad.

La irresponsabilidad de Zobayan quedó registrada en la hoja de ruta del aparato siniestrado, donde se evidencia que éste envió un mensaje a la torre de control del aeródromo de Los Angeles, en el que dice que perdió su sentido de orientación y que desconoce el lugar donde está. Esto fue tomado por los peritos como una grave violación a las reglas federales de viajes en altura.

Otro punto importante que arrojaron las pesquisas fue que el piloto cometió el fatal error de confiar en exceso en sus habilidades, desobedeciendo casi por completo a los instrumentos de la nave. Además, se descartó que la caída se haya producido por alguna falla mecánica, pues el motor estaba en perfectas condiciones antes del despegue.

Este rastreo del accidente fue realizado por expertos en un período de un año, entrevistando a testigos y profesionales de la aviación, además de revisar detalladamente los restos del helicóptero estrellado.

Tras conocerse este exhaustivo documento, la viuda de Kobe Bryant ya anunció que, a través de sus abogados, interpondrá una querella criminal contra la empresa chárter dueña del helicóptero.


También te puede interesar: