TikTok pronto incluirá realidad aumentada

Esta red social está avaluada en 75 billones de dólares.

82
Tiktok está trabajando para incluir realidad aumentada.
Tiktok está trabajando para incluir realidad aumentada.

Tik Tok se lanza a la realidad aumentada. La compañía asiática está trabajando en nuevos filtros inteligentes similares a los que tienen Snapchat e Instagram. La nueva tecnología se encuentra en fase beta (de prueba).

La nueva plataforma de la red social se llama TikTok Effect Studio. Su principal objetivo es que los usuarios hagan sus propias creaciones -en filtros- y éstas puedan tener realidad aumentada.

Los nuevos filtros podrán utilizarse al momento de grabar un video con el mismo usuario y también los efectos podrán ser usados para interactuar en el espacio en que el usuario se encuentre.

TikTok con realidad aumentada ¿Cómo se filtró la información?

El proyecto fue difundido por primera vez por el experto en redes sociales Matt Navarra, quien publicó en su Twitter una foto con el mensaje de bienvenida de TikTok en la versión de prueba.

Pruebas de TikTok con realidad aumentada

Para quienes estén interesados en sumarse a la iniciativa de la red social, TikTok lanzó un sitio web para registrarse y acceder a la versión beta de TikTok Effect House.

Al momento de ingresar a sitio, se debe rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre, correo electrónico, información de la cuenta de TikTok que utiliza el usuario, y nivel de experiencia con la realidad aumentada.

También se deben mencionar los trabajos que realiza el usuario y su relación con la tecnología mencionada.

TikTok, la aplicación más descargada

Cabe mencionar que la red social perteneciente a la empresa china Bytedance, se convirtió en la app más descargada del último tiempo.

Actualmente está posicionada en el primer lugar del ranking top mundial. A continuación las 10 apps más descargadas en el mundo:

  1. TikTok
  2. Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Facebook Messenger
  6. Snapchat
  7. Telegram
  8. Likee
  9. Pinterest
  10. Twitter