Tiroteo en escuela de Texas deja varios heridos

La Policía de Arlington se desplegó en la zona del tiroteo en la secundaria de Timberview, en el estado de Texas (EEUU).

99
tiroteo secundaria Texas
Autoridades detuvieron a Timothy George Simpkins, el estudiante que abrió fuego en una secundaria de Texas.

Este miércoles 6 de octubre se registró un tiroteo en una escuela de secundaria en la localidad de Arlington, en Texas (EEUU). Hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay víctimas fatales, pero sí hay 4 heridos.

“Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica”, dijo la Policía de Arlington, que colabora con otros cuerpos de seguridad. También informaron en su cuenta de Twitter que se encuentra desplegada en la zona del tiroteo en la escuela de secundaria de Timberview.

La emisora local del canal Fox, que citó a fuentes policiales, indicó que al menos tres personas han sufrido heridas por disparos

Además se agregó que a las víctimas se les trasladó hasta un hospital, lo que no ha sido confirmado por ningún otro medio.

Tiroteo en secundaria de Texas: Detienen al sospechoso

Una periodista de la cadena NBC en Texas indicó que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

El alcalde Jim Ross dijo a los medios locales que “al menos dos personas han resultado heridas”.

Hasta la fecha, el último tiroteo que se registró en EEUU fue el 26 de septiembre, donde tres personas murieron en un bar de Washington.

Timothy George Simpkins, de 18 años, huyó en automóvil tras la balacera y era buscado activamente, indicó la policía, que lo consideraba “armado y peligroso”. El sospechoso escapó conduciendo un Dodge Charger plateado 2018 con el número de placa PFY-6260.

“El sospechoso está bajo custodia, ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego”, dijo la policía en una conferencia de actualización a eso de las 15:30 en Chile. “La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School”.

El retorno a las clases presenciales

En televisión se mostró una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios. El lugar alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en esta ciudad ubicada entre Dallas y Fort Worth.

“Al parecer varios profesores fueron afectados, y al menos un estudiante fue visto en una camilla”, indicó por su parte Ontario Hewitt, padre de un estudiante.

Los estudiantes se encerraron dentro de la escuela. “Mi hija está en un salón de clases” y “mi hijo está un poco asustado”, agregó.

Las autoridades escolares y policiales dijeron que fijaron una zona para reunir a las familias de los estudiantes.

Las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas después de un año con clases en línea, ya que comenzaron a levantarse las medidas sanitarias.