Van Rysselberghe, expresidenta de la UDI: “Si las elecciones fuesen hoy, votaría por Kast”

La senadora Jaqueline Van Rysselberghe (UDI), liquidó a Sichel: “no es que Kast esté conquistando gente, es que Sichel está desencantando”.

110
Van Rysselberghe
La senadora Jaqueline Van Rysselberghe se sumó a la lista de parlamentarios que anunció su apoyo a Kast.

“Más descolgados” de la candidatura del presidenciable del sector, Sebastián Sichel, que apoyarán al candidato republicano, José Antonio Kast. Así fue anunciado hace unos días por fuentes ligadas a Chile Podemos Más. Y justamente, ese fue el caso de la senadora Jaqueline Van Rysselberghe, que en declaraciones del lunes en la tarde, dio por liquidado a Sebastián Sichel.

Van Rysselberghe, expresidenta de la UDI y actual senadora, señaló que “no es que Kast esté conquistando gente, es que Sichel está desencantando”.

Los miembros de Chile Podemos Más, tras semanas de divisiones, aseguraron que podrían haber más “descolgados” durante los próximos días. El escenario es cada vez se complica más para el candidato presidencial oficialista Sebastián Sichel.

Jaqueline Van Rysselberghe se suma a Von Baer y Claudio Alvarado

La decisión de desmarcarse de la candidatura oficialista, principalmente en la UDI, tiene ya a tres senadores que apoyarán al candidato republicano, José Antonio Kast. Entre ellos se encuentran Claudio Alvarado; Ena Von Baer; y ahora, la senadora Jaqueline Van Rysselberghe.

Según Rysselberghe, la principal razón sería que el ex ministro de Desarrollo Social se dedicó a “desencantar” a su propio sector.

“Si las elecciones fuesen hoy votaría por Kast, sin embargo, aún quedan dos semanas y un poquito más para las elecciones, de manera de que aún hay tiempo para que Sichel pueda conquistar los votos de la gente que está empezando a desencantarse. A muchas personas no es que las esté conquistando Kast, se están desencantando de Sichel, que es distinto”, sostuvo.

El diputado Cristián Labbé, por su parte, aseguró que en las dos semanas que van quedando para las elecciones, habrá más parlamentarios que se sentirán representados por Kast.

“Todas luces apuntan en que más parlamentarios en estas últimas tres semanas y más candidatos se van a terminar sumando a la campaña de José Antonio Kast. Porque insisto, esto no es un cambio de domicilio político. Es un cambio en el voto a las presidenciales hacia un candidato que nos representa mucho más a las personas que somos de derecha”, indicó.

Desde Renovación Nacional, el diputado Jorge Durán señaló que el error no fue “dar libertad de acción”, sino el “tono” que tiene últimamente su candidato.

“Una postura poco dialogante, poco convocante y como diciendo de que acá él no necesita a nadie. No necesita a los partidos, no necesita a los diputados y él encabeza un proyecto personal individual, más que un proyecto colectivo”, opinó.

Asimismo, desde la UDI siguen firmes en la convicción de que los verdaderos “adversarios políticos” están en la oposición y que es “inaceptable” que Sebastián Sichel no de señales claras de apoyar en un eventual balotaje a José Antonio Kast.