Video pone en evidencia a concejal detenido en estado de ebriedad

El concejal de RN por San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, fue detenido por manejar ebrio, tras lo cual reclamó por supuestas agresiones.

133
El concejal de RN por San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter reclamando en estado de ebriedad
El concejal de RN por San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, reclamando en estado de ebriedad.

El concejal por San Pedro de La Paz Rodrigo Sutter fue detenido por conducir en estado de ebriedad y protagonizar un accidente.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió en la noche de este viernes, cuando la autoridad comunal provocó una colisión múltiple en el puente Llancolén. Luego del accidente, huyó del lugar.

El concejal de Renovación Nacional fue perseguido por una víctima del choque, a quien le causó lesiones leves. Además, agredió a un guardia de seguridad del sector.

Luego de la llegada de Carabineros, Rodrigo Sutter opuso resistencia y generó un forcejeo con uno de los oficiales, al cual también le dejó lesiones leves.

Sin embargo, luego de todo lo ocurrido, Sutter fue más allá y tuvo el atrevimiento de acusar agresiones por parte de la policía. La situación fue grabada en un video que no deja mucho espacio a las dudas sobre el estado del concejal.

Video viral con el concejal Sutter al momento de ser detenido

“Tú me golpeaste”, acusa Sutter a un carabinero desde el interior de su camioneta, para luego asegurar que irá a constatar lesiones por supuestas agresiones que sufrió.

 “No te toqué, nada, voh me pegaste, me golpeaste y voy a constatar lesiones graves por una agresión de un funcionario municipal de Concepción, contra un concejal“, dice la autoridad en el registro.

Según la información de Carabineros y testigos, el concejal puso tanta resistencia a la detención, que debió ser reducido por tres efectivos de la policía.

Sutter fue llevado a la Tenencia de San Pedro de la Paz. Es acusado de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y maltrato de obra a carabineros.