1.200 estudiantes no pudieron rendir la Prueba de Transición por estar en cuarentena

Quienes no pudieron dar la prueba por estar contagiados deberán presentarse los días 22 y 23 de enero.

129

Primer párrafo:

El Ministerio de Educación realizó un positivo balance de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), que este viernes dio por finalizada su etapa general tras la realización del test de Historia y Ciencias Sociales.

Se trató de una versión inédita, ya que por un lado fue la primera vez que el Mineduc ofició como encargado de organizarla, bajo la Subsecretaría de Educación Superior. Y por otro, se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias, lo que obligó a dividir a los estudiantes en dos grupos. El primero dio la prueba los días lunes y martes, y el segundo los días jueves y viernes.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “la Prueba de Transición 2021 se realizó en forma segura, permitiendo que miles de jóvenes terminaran de manera tranquila un año de mucho esfuerzo”.

“Luego de cuatro días de rendición de la prueba, podemos decir con satisfacción que el proceso se ha llevado a cabo en forma exitosa”, agregó el secretario de Estado.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, detalló que hubo más de 268 mil postulantes, pero que cerca de 1.200 no pudieron dar la prueba esta semana ya que se encontraban con cuarentena según los registros de Epivigilia.

Según informó Vargas, ese grupo deberá rendir la PDT en una fecha extraordinaria, fijada para los días 22 y 23 de enero. Los resultados de la PDT se conocerán el 11 de febrero a través de la plataforma de Acceso a la Educación Superior.

“Este año fue nuestra primera vez a cargo del sistema de acceso a la Educación Superior y en este corto período ya hemos podido realizar cambios significativos. El más visible de ellos, el fin de la PSU, lo que nos permitirá avanzar hacia 2023, con una nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior centrada principalmente en medir competencias de los jóvenes y no solo conocimientos específicos”, concluyó el subsecretario.