Bad Bunny, Pablo Chill-E y Marcianeke entre las canciones más escuchadas de Spotify en Chile

El listado de las 50 canciones más escuchadas en Chile en Spotify es dominada por nombres como Bad Bunny, Farruko, Pablo Chill-E y Marcianeke.

187
pablo chill-e marcianeke spotify
Bad Bunny, Farruko, Pablo Chill-E y Marcianeke en lo alto del top 10 de las canciones más escuchadas en Chile a través de Spotify.

Polimá WestcoastPablo Chill-E y Arón Piper siguen superando a Marcianeke en el listado de las 50 canciones más escuchadas en Chile en Spotify. En tanto, AventuraBad Bunny y Farruko siguen dominando el ranking.

Volví” de Aventura y Bad Bunny se mantiene en el primer lugar, seguida por “Pepas” de Farruko también en lo alto del top. El tercer puesto fue arrebatado por “Yonaguni“, desplazando a “Cu4tro” de los cantantes chilenos y el actor de “Élite“.

Al mismo tiempo, “Ley Seca” aumentó en popularidad y hundió aún más a Marcianeke y Pailita, con “Dímelo Ma“.

Polimá Westcoast, Pablo Chill-E y Arón Piper superan a Marcianeke en Spotify

1.- “Volví” – Aventura y Bad Bunny

2.- “Pepas” – Farruko

3.- “Yonaguni” – Bad Bunny

4.- “Cu4tro” – Polimá Westcoast, Pablo Chil-E y Arón Piper

5.- “Ley Seca” – Jhay Cortez y Anuel AA

6.-  “Dímelo Ma” – Marcianeke y Pailita

7.- “Volando – Remix” – Mora, Bad Bunny y Sech

8.- “Entre Nosotros” – Tiago PZK, LIT killah

9.- “Qué Más Pues?” – J Balvin y María Becerra

10.- “AM Remix” – Nio García, J Balvin y Bad Bunny

Chile, entre el reggaetón nacional y el extranjero

Como ya lo hemos dicho, han pasado más de 17 años desde que el reggaetón se instaló en nuestro país y hoy en día es el rey indiscutido de Spotify. De hecho, en un estudio que data de 2019, la plataforma de streaming reveló que Santiago de Chile es la ciudad donde más se escucha reggaetón en el mundo.

Son más de 400 millones de reproducciones de reggaetón por mes, y sólo en Santiago se concentra el 10% de las reproducciones de este género.

Algo llamativo dentro de este fenómeno es que, históricamente, eran artistas extranjeros los que dominaban las preferencias dentro del género en nuestro país. Pero con la irrupción de una ola de grandes reggaetoneros y traperos nacionales, hoy los rankings están divididos.