Bono Covid Navidad: Calcula aquí el monto que recibirías según comuna grupo familiar

Para acceder a este beneficio no es necesario postular y se calcula que beneficiará a cerca de ocho millones de personas.

4625
Bono Covid Navidad

Quedan pocos días para la entrega del Bono Covid Navidad, beneficio del Gobierno que va en ayuda de cerca de 3 millones de hogares a lo largo del país, cerca de 8 millones de personas según datos del ministerio de Desarrollo Social.

Para recibir este monto en dinero no es necesario postular, ya que se usa la misma lista de familias que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia, entregado en siete oportunidades este año y con posibilidades de repetirse en 2021 según palabras del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

¿Cuánto dinero paga este bono?

El pago se realiza por cada integrante del hogar y no decrece de acuerdo al número de personas, cómo sí ocurría con las anteriores entregas del IFE. Sin embargo, en esta oportunidad las familias que hayan estado a lo menos un día en cuarentena (Fase 2) durante la semana del 24 al 30 de noviembre recibirán el doble

Estos son los valores del bono:

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE (que haya estado en cuarentena del 24 al 30 de noviembre)

Calcula el monto de tu Bono Covid Navidad:

Si un beneficiario aún tiene dudas si le corresponde el bono, solo basta revisar si recibió el último pago emitido por el IFE. Para ello se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.

Luego para calcular el monto se debe contar a los integrantes del hogar y multiplicar por $25 mil ó $55 mil, en caso de personas que residan en comunas que estuvieron en cuarentena.

También te puede interesar: