Bono Trabajo Mujer: Revisa si te corresponde el Beneficio

Este Bono está dirigido a mujeres trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses)

9726
Bono Trabajo Mujer

Desde el viernes 30 de octubre se realiza el pago mensual del Bono al Trabajo a la Mujer (BTM), beneficio que entrega el Sence y que está destinado a aumentar los ingresos de las mujeres trabajadoras.

El BTM está dirigido a mujeres trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses) y que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

Para revisar si eres beneficiaria o puedes postular ingresa en este link.

¿Cómo funciona el pago?

El bono tiene una modalidad de pago anual y mensual, y quienes opten por esta última reciben anticipos de hasta un 75% del beneficio. El resto de este (25%) se entrega durante el pago anual que corresponde al mes de agosto de cada año.

En este pago de octubre corresponde al cálculo de las rentas brutas del mes de agosto del 2020, ya que el bono tiene un desfase de tres meses.

¿Cuándo es la próxima fecha de pago?

El Bono al Trabajo a la Mujer se paga el último día hábil de cada mese, con excepción de los meses de septiembre y diciembre.

 

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Mercado Social