Comaneci saluda a Provoste y luego borra el tuit, generando una ola de memes

La gimnasta rumana Nadia Comaneci elogió en un tuit un ejercicio de la candidata presidencial Yasna Provoste, pero horas después lo borró.

105
Comaneci Provoste
Una curiosa situación se dio en Twitter entre la gimnasta rumana Nadia Comaneci y la candidata presidencial Yasna Provoste.

Una ola de memes desató una curiosa situación que ocurrió en Twitter entre la afamada gimnasta rumana Nadia Comaneci y la candidata presidencial Yasna Provoste. Todo esto, luego de publicado un video en el que aparece Provoste haciendo gala de su destreza en gimnasia con una correcta posición invertida.

Comaneci, por su parte, reposteó el video en que aparece la candidata haciendo la pirueta. Esto causó gran sorpresa entre usuarios y usuarias, que habrían percibido un gesto de parte de la gimnasta. Sin embargo, la situación tuvo un inesperado vuelco.

Comaneci borró el tuit tras respuesta de Provoste

¡Bravo!” y emoticones de aplausos publicaba la primera deportista de su disciplina en obtener puntuación máxima para una rutina en los Juegos Olímpicos. El gesto fue agradecido posteriormente por la parlamentaria DC, en una maniobra que muchos juzgan como oportunista.

“Eras mi ídola cuando era una niña compitiendo en gimnasia. Si soy elegida presidenta de Chile, trabajaré duro para promover el deporte como parte de una mejor educación. ¡Quizás, la próxima Nadia Comaneci sea una chica chilena esperando su oportunidad!”, respondió Provoste.

Sin embargo, las palabras de Provoste y su compromiso con trabajar por promover el deporte en Chile originaron una curiosa reacción de la gimnasta. Comaneci borró su tuit sin previa explicación.

Como de costumbre en las redes sociales, comenzaron a aparecer memes que grafican a la candidata en su posición en diversos contextos.

Acá los mejores memes del episodio Comaneci-Provoste: